jueves, 2 de junio de 2011

Aleix Saló y el viral que salvó Españistán

"Hastiado, y agotado física y mentalmente, me pasé una tarde entera llorando de rabia. Pero era demasiado tarde para rendirse, así que finalicé el video con mi equipo de animación y lo colgamos en la red. Y entonces ocurrió la magia."
El éxito o el fracaso de la publicación de un cómic puede depender de muchos factores. Aleix Saló explica en su blog como su empeño, su fe y su capacidad de trabajo pueden haber salvado Españistán, su último libro publicado por Glénat, del olvido más rotundo. En su blog, explica las dificultades económicas que le supuso dedicarse durante años al desarrollo del proyecto, y la frustración que le causó la mala distribución inicial del libro en las tiendas, una losa que condena a la gran mayoría de cómics publicados en este país, al margen de su calidad. Y de la noche a la mañana, su vídeo viral promocional se convierte en un boom en internet y lo que podía ser un fracaso en su prometedora carrera pasa a ser el principio de algo muy gordo... ¡El poder de una bueno promoción a través de internet es impredecible! Una radiografía de cómo funciona por dentro el mundo de las editoriales en nuestro país y de como el esfuerzo sacrificado de un autor puede llevar al éxito. De lectura obligada, comiqueros.

Fuente: Aleix Saló

3 comentarios:

  1. Artículo muy recomendable. Yo ví el vídeo a raíz de saber cuanto le costó hacerlo... aunque me hubiera gustado que especificara EXACTAMENTE cuanto y en qué se gastó el presupuesto del vídeo...

    ResponderEliminar
  2. ¡El cómic es muy bueno!
    ¡El video es genial también! (el de la visita del Papa también me encantó)
    Pero no hay que olvidar que la "magia" es estar en momento adecuado en el lugar adecuado, y Españistan puede convertirse en el cómic de los indignados.

    Todavía no me puedo creer que el proyecto se iniciara hace un año, pues el cómic contiene verdades muy actuales (por desgracia...)

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí el cómic a través de facebook y otros medios, aparte del archiconocido vídeo (que es genial!). ¿De hace un año? Tampoco lo sabía, y como dice Ama la crema, es muy actual

    ResponderEliminar