lunes, 27 de junio de 2011

Perfiles Clicómics: Javirroyo

En el Perfil Clicómics de hoy responde a nuestro cuestionario Javirroyo (Zaragoza, 1972), ilustrador, dibujante de cómics, creador de La Cebolla Asesina y editor del famoso webcómic coral El Estafador.


Dibuja: A veces dibujo lo que veo y a veces cosas que me invento. Siempre, lo que me apetece.

Por qué: Porque no se me ocurre otra forma mejor para contar cosas. Cuando dibujo siempre cuento cosas...

Herramientas: Papel y rotuladores, Edding, Pilot, Pentel de punta de pincel, plumillas.. Depende... También he dibujado a veces con el ratón (los dibujos-pixel), pero con la tableta nunca me he hecho bien, porque no puedo estar mirando la pantalla y dibujar con la mano a la vez...

Tiempo que tarda en hacer una tira: Depende: desde 15 segundos a 5 horas. Lo importante es la idea, a veces se resuelve rápido, a veces requiere más tiempo. Normalmente soy bastante rápido dibujando...

Un aforismo: Soy antiaforismos, pero bueno, si hay uno que me gusta como filosofía de vida es: "Jode y deja joder" (en fino es "vive y deja vivir")

Un libro: No me puedo quedar con un libro. Es como casarte con una estructura mental y narrativa. Me quedaría con muchos. Si te tengo que decir uno, que se editó hace años, y que preveía el follón de hoy, un verdadero visionario, "La cultura del nuevo capitalismo" de Richard Sennet.

Un disco: Los discos los escucho por temporadas... Ahora estoy rallado con el #1 de Fischerspooner.

Una película: Freaks.

Un sitio: La Geria, Lanzarote. O el Mirabé en la falda del Tibidabo... O Manhattan... no sé.... Hay muchos.

Un sitio web: Facebook. Estoy enganchado.

Un hobby: Comer e ir en bici (o al revés).

Una bebida: Gin Tonic de Hendrick's... Con pepino...

Un cómic: "María y yo" de Miguel Gallardo.

Un webcómic: EL ESTAFADOR, claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario