jueves, 2 de junio de 2011

Perfiles Clicómics: Laura Pacheco

Seguimos con nuestros Perfiles Clicómics. Hoy responde Laura Pacheco (Almería, 1984), una de las últimas revelaciones del webcómic gracias al éxito de su tira autobiográfica, personalísima y familiar Let's Pacheco. ¡Y encima publica su cómic en Tumblr, que tiene aún más mérito!

Dibuja: A mi padre, a mi madre, a mi hermana y a mí misma, principalmente. Situaciones que han ocurrido de verdad, aunque a veces las adorne un poco. También he dibujado algunas tiras guionizadas por mi hermana, sobre ella y las cosas de su casa. Hace muy poco que comencé el webcómic, así que aún no me ha dado tiempo a dibujar demasiado. Espero empezar pronto a dibujar muchas más cosas.

Por qué: Porque me lo paso muy bien.

Herramientas: Tengo grafitos de todas las marcas y durezas y todos los tipos de papel que puedas imaginar, pero siempre acabo utilizando un portaminas Bic 0,5mm y su pequeña goma de borrar sobre un mítico bloc de esbozo de Guarro.

Tiempo que tarda en hacer una tira: Para las más sencillas una hora, más o menos. Para las más largas tardo mucho más, una tarde entera o más de un día, sobre todo en la planificación de viñetas y bocadillos (por el resultado dirías que tardo menos, ¿verdad?)

Un aforismo: No recuerdo ninguno que me guste. Bueno, en realidad no recuerdo ninguno al que no le vaya a cambiar el significado por completo. Soy fatal para citar y parafrasear.

Un libro: "Relatos de lo inesperado" de Roald Dahl

Un disco: "Hot Potatoes: The Best of Devo" de Devo

Una película: "Life Aquatic" de Wes Anderson

Un sitio: El Museo de Almería (el antiguo). Es pequeño, es acogedor y suele estar completamente vacío, salvo por un único guardia de seguridad al que es fácil perder de vista. Últimamente han hecho exposiciones temporales de dibujos y bocetos de artistas almerienses. La entrada es gratis.

Un sitio web: Facebook

Un hobby: Hacer puzzles de más de mil piezas.

Una bebida: Té chai con leche de soja del Starbucks. Ningún otro té chai sabe igual.

Un cómic: "Pollo con ciruelas" de Marjane Satrapi

Un webcómic: Hark! A vagrant

1 comentario:

  1. Me gustan el libro, el disco y la peli.
    El cómic no lo he leído, lo buscaré.

    ResponderEliminar