viernes, 18 de febrero de 2011

Webcómics en las votaciones populares del Saló del Còmic


Hoy empiezan las votaciones de los Premios Populares del Saló Internacional del Còmic de Barcelona 2011, los que deciden los internautas. Ya que como ya hemos comentado Ficomic no ha establecido una categoria de Mejor Cómic Online, desde Clicómics os animamos a votar a autores que difunden su obra a través de internet en formato webcómic para que la industria cobre conciencia de que se está dejando de lado a un espacio con un potencial de crecimiento enorme.

La categoría más al alcance de un autor de cómic online podría ser Autor Revelación 2010. En esta categoría, os recomendamos que votéis a autores de cómic online QUE HAYAN PUBLICADO CON ALGUNA EDITORIAL, ya que si votáis un webcómic no publicado en papel o una autoedición es probable que caiga en saco roto. También os animamos a votar algún recopilatorio de cómics aparecidos en internet publicado en papel durante el 2010 como Mejor Obra de un Autor Español. Y claro está, en la categoría de Mejor Fanzine 2010 se puede votar al Weezine 4 o a Cómics 2.0: Antología del Webcómic 2010. Las recomendaciones de Clicómics Noticias:

ÁUTOR REVELACIÓN 2010:
- Mike Bonales por Conejo Frustrado (Dibbuks)
- Carlos Azaustre por Pardillos 5 o Zápping de Series (Azacomic)
- Aitor I. Eraña por R.I.P. (Diábolo)

MEJOR OBRA DE UN AUTOR ESPAÑOL 2010:
- Fonollosa por Miau (Diábolo)
- Cels Piñol por Fanhunter: Fan Letal (Panini)

MEJOR FANZINE 2010
- Weezine 4
- Cómics 2.0: Antología del webcómic 2010
- Lo Pitbull, by Juarma López


¿Y vosotros qué sugerís? ¡Esta es una lista abierta, pedid y la ampliaremos! Para votar, haced clic aquí.

2 comentarios:

  1. Pues yo he votado a Andrés Palomino en lo del autor revelación.
    Y en lo de divulgación, ya puestos, voté a Jose A Serrano y a Clicómics.

    ResponderEliminar
  2. gracias, crack, pero Andrés Palomino es un voto perdido! no está la cosa para premios a autoeditores, sin haber publicado en una editorial no sirve... :)

    ResponderEliminar