viernes, 25 de febrero de 2011

De internet a El Jueves


El Jueves, la veterana revista de humor que sale los miércoles, recurre a la infinita cantera de internet para renovar su plantilla de dibujantes y pintamonas. No son pocos los autores que han dado el salto ya de publicar su webcómic a trabajar profesionalmente en El Jueves. Sergio Sánchez Morán, autor del colosal webcómic ¡Eh, tío!, lleva ya un par de años trabajando como guionista para diversas secciones de la revista. A él se han sumado cracks internáuticos de la talla de Aitor I. Eraña (R.I.P., Freaks, Area 66), Paco Sordo (Dame Algo), Juarma López (Lo Pitbull, Viva Rumanía) o Mamen Moreau.

Algunos de los autores consolidados que publican en El Jueves son grandes promotores del cómic online dentro de la industria del cómic (Manuel Bartual, Rubén Fdez. y Monteys, sin ir más lejos, que le hizo un guiño a la web creando su webcómic de culto Quiero vuestra atención). Además, los muy jodíos están apostando fuerte por su página web (quizás viéndole las orejas al lobo) y desde hace ya un tiempo se pueden mandar cómics, chistes y fotomontajes a la sección Tú eres el redactor, dando visibilidad a un montón de autores amateurs, algunos de ellos de gran calidad.

En estos momentos, trabajar para El Jueves es una de las pocas opciones de ganarse la vida como dibujante de cómics en nuestro país. Seguro que pronto serán muchos más los autores de su plantilla que empezaron con un cómic colgado en internet...

No hay comentarios:

Publicar un comentario