martes, 8 de febrero de 2011

Dibujantes de cómic en Twitter

Internet, además de ofrecer la posibilidad de difundir su obra a un público amplísimo y experimentar con nuevos formatos creativos, también permite a los autores de cómic tener un feedback mucho más directo con sus lectores. Así, muchos dibujantes son además internautas activos y potencian el vínculo con sus lectores a través de la redes sociales.

Twitter es una herramienta especialmente interesante para conocer más a fondo a vuestros pintamonas favoritos y enteraros antes que nadie de sus novedades. Entre los twitteros ilustres dentro de la comiquesfera hay autores consagrados como Mauro Entrialgo, Manuel Bartual, J.R. Mora, Rubén Fdez., Bonache, Calpurnio, Pedro Vera, David Baldeón o Cels Piñol. Y también encontraréis a autores de las nuevas hornadas 2.0 tan variopintos como El Listo, Mike Bonales, Morán, P.J. Cifuentes, Paco Sordo, Ender Wiggins, Runtime-error, Ismurg, Katakraos, Aza, Álex Muñoz, Aitor I. Eraña o yo mismo, el firmante blip, entre otros muchos.

¿Y vosotros? ¿A qué autores de cómic seguís en Twitter?

9 comentarios:

  1. Me gustaría seguirme a mí mismo, pero no puedo. xD

    Pues mi lista es larga: Aitor Eraña, Mirian F2, Katakraos, Rafanás, Fadri, Blip, El Listo, Ender Wiggins, Ismurg, Álex Muñoz, Morán, Laurielle, Paco Sordo, Defriki, Cels, Rubén Fdez... ¡incluso sigo a Elfangor! ¡Elfangor, os digo!

    ResponderEliminar
  2. ¿El Twitter de @clicomics cuenta?

    ResponderEliminar
  3. hombre, como autor no contaría, otro día haremos un post sobre webs sobre cómics en twitter...

    @Feadraug: sí puedes, yo me sigo a mi mismo desde la cuenta de las @CronicasPSN. a desdoblarse!! XD

    ResponderEliminar
  4. Bonus track: Alex Santaló, Miquel Casals, Iván Sarnago, Aleix Saló, JoanTretze, Cisne Negro, Pedro Villarejo...

    ResponderEliminar
  5. Casualmente ayer escribí una lista sobre un tema muy parecido en mi blog, 11 dibujantes de comic que usan twitter de forma activa http://www.gentedigital.es/dospuntosbarrabarra/2011/02/11-dibujantes-de-comic-para-seguir-en-twitter/

    Espero que os guste
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aparte de a mí mismo, que no estoy incluído en ninguna lista: a Blip, al Listo, a Mauro Entrialgo, a Manuel Bartual, a Runtime, a Aitor Eraña, a los dos tacones de Miquel Casals, a Santiago García, a Ismael M. Povedano, a Beatriz Torres, al Vosque, a Ismurg, a Lograi, a ¡Eh tío!, a Aza, a Paco Sordo, a Ruben Fernández, a Alex Muñoz, a Katakraos, a Rafael López, a Manuel Huertas, a Danielle Corsetto, a Boulet y por supuesto ¡Un respeto a las canas!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y si ponemos nuestras listas y así podemos ir pinchando dibujantes?
    Ahí la mía:
    http://twitter.com/JRMora/dibujantes-de-vignetas/members

    ResponderEliminar
  8. Empezando por el GRAN Alberto Montt Y continuo por orden alfabético),
    AutoLiniers, Balazo, Bernal Blog, Blip y sus Crónicas PSN, DAME ALGO, El chiste de Mel, El Listo, El mundo de MIKE, El Tentacle, Euler, Federico Pazos, Hellobonache, HumorArte, Manel, Mike Bonales, Penny Arcade, Quiero una Chica de SerieB, KArlo con su Don Serapio, P.B.P de camila parda.... ufff por decir alguno

    ResponderEliminar