Hoy perfilamos a Jeroen van Meerendonk (Lloret de Mar, 1986), alias Neverwolf, co-creador de la plataforma gratuita de publicación de cómics online Subcultura. Esta filantrópica iniciativa, creada como alternativa especializada en webcómics a sistemas de plublicación gratuita de blogs como Blogger, en la línea de servicios en inglés como ComyFury o SmackJeeves, ya alberga con éxito a más de 2.000 webcómics y a una joven y floreciente comunidad de autores y lectores de cómic.
Qué hace: Diseño, programo y mantengo como puedo, junto a Joseba "Patroklo" Juaniz, una comunidad de webcómics llamada Subcultura. Hace unos años dibujaba The Zombie Jamboree, que quizá retome tarde o temprano.
Por qué: No todos los autores de webcómics tienen por qué saber cómo montarse una página para colgar sus tiras. Si los que somos programadores ya odiamos el oficio por los males de cabeza que da, alguien que no domina el tema puede llegar a sufrir mucho. Cuando monté la página para publicar TZJ, pensé en que no estaría de más que otros pudieran usar el mismo sistema, y poco a poco fue surgiendo Subcultura.
Herramientas: Cuando dibujaba (y cuando lo hago, que todavía me da el venazo de vez en cuando) usaba una Bamboo Pen pequeñita. Aunque los bocetos de muchos personajes nacieron de un boli bic y un tocho de post-its.
Tiempo que tardas en hacer una una tira: Una tarde (algunas una hora, otras hasta cuatro horas, pero porque iba procrastinando). Todo depende de la tira y de cuánto copypaste se pueda hacer sin que cante mucho.
Un aforismo: "Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad." — Arthur Schopenhauer
Un libro: Fight Club, de Chuck Palahniuk.
Un disco: "(What's the Story) Morning Glory?" de Oasis.
Una película: Star Wars Episode IV: A New Hope.
Un sitio: Amsterdam.
Un sitio web: Dribbble, un sitio donde ves que no todo se ha inventado (en cuanto a diseño).
Un hobby: Uh. Tocar la guitarra o cocinar (nunca las dos cosas al mismo tiempo).
Una bebida: Chocomel.
Un cómic: Solanin, de Inio Asano.
Un webcómic: XKCD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario