miércoles, 11 de mayo de 2011

Perfiles Clicómics: Manuel Bartual

Hoy tenemos el honor de mostraros el Perfil Clicómics de Manuel Bartual (Valencia, 1979), colaborador habitual de El Jueves, fanzinero y comiquero de trinchera ilustre, gurú twittero y creador entre otros de la serie Sexorama, recopilada por Astiberri y traducida con gran éxito al francés y al italiano, y ¡Escucha Esto!, el webcómic musical que se publicó inicialmente en MTV.es, que dio el salto al papel y que ahora vuelve a la red para arrasar, también traducido al inglés.


Dibuja: Dibujo Sexorama para El Jueves cada semana, serie que también publico en Francia e Italia. Mi otra series es ¡Escucha esto!, en la que abordo las alegrías y miserias contemporáneas de músicos y fans por igual. Comencé con ella en la web de MTV España, de ahí pasé a publicarla durante una temporada en El Jueves y ahora puede leerse en escuchaesto.com.

Por qué: Porque de alguna forma he de dar salida a todas las chorradas que se me ocurren.

Herramientas: Dibujo en papel, con lápiz y rotuladores. Luego escaneo y coloreo en el ordenador.

Tiempo que tarda en hacer una una tira: Una tira, entre 4 y 5 horas. Una página completa, aproximadamente día y medio.

Un aforismo: "Esa página no se va a dibujar sola."

Un libro: "Los millones", de Santiago Lorenzo. Una novela que tiene como protagonista a uno del GRAPO al que le tocan doscientos millones de pesetas que no puede cobrar, ya que no tiene DNI. Una gran lectura.

Un disco: No creo que llegue a cansarme nunca del Doolittle de Pixies.

Una película: Arsénico por compasión. O alguna de Hitchcock, empezando probablemente por La ventana indiscreta.

Un sitio: El hindú en el que quedo para comer con mis amigos.

Un sitio web: Tumblr, fuente de risas e inspiración.

Un hobby: Coleccionar muñecos de Hulk. Tengo cerca de 40.

Una bebida: Nestea durante el día, Gin tonic por la noche.

Un cómic: Prison Pit, el tebeo que ha conseguido que me haga fan de Johnny Ryan.

Un webcómic: Cyanide & Happiness, porque consiguen que me ría en voz alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario