jueves, 22 de septiembre de 2011

Perfiles Clicómics: Ender Wiggins

Parte de la gracia de nuestra sección de Perfiles es ver qué cara tienen los dibujantes de cómics, pero Ender Wiggins (lugar y año de nacimiento desconocidos) no sólo rehuye de las cámaras como un fugitivo de la justicia sinó que nos ha sido imposible sonsacarle hasta su nombre real. Esto abre muchas puertas a la especulación sobre su aspecto físico y sobre los crímenes que haya podido cometer en su oscuro pasado, pero lo que realmente importa es que es el responsable de Sinergia Sin Control, una especie de lo mejor de Dilbert más lo mejor de Xkcd que ya es un clásico entre ingenieros, informáticos y gente rara en general.
El misterioso Ender es un excelente comiquero y un reputado twittero, pero nosotros le tenemos un cariño y admiración especiales eporque es el único miembro del Equipo Clicómics que entiende un poco el código del Pligg. Sin él, sea quién sea, no somos nada.


Dibuja: Sinergia sin control: monigotes con palos y muuuucho texto que hablan sobre la vida, el amor, los informáticos, los geeks, religión, política... vamos, lo que se me cruce por delante.

Por qué: La tira, porque me desestresa mucho. Plasmar las gilipolleces que me llegan por mi trabajo en papel (aunque sea exagerándolas... algunas veces) me libera. En cuanto a dibujar en general, me viene de pequeñajo. En el cole ya pintarrajeaba los libros de texto (sobre todo los de religión, que sinceramente, daban para muchos chistes), en la universidad pintarrajeaba los apuntes propios y los de los demás (cuando se dejaban), en el trabajo, cuando hay reuniones, me pongo a pintamonear y hago preguntas al azar para disimular... En resumen, porque me sale de dentro.

Herramientas: Papel, lápiz, Pilot, scanner, Gimp / Photoshop.

Tiempo que tarda en hacer una tira: Depende de las viñetas. Como soy un animal, hay tiras que he tardado en maquetarlas unas 8 horas (porque dibujarlas es un término incorrecto, dada la cantidad de texto que pongo;24 viñetas no se maquetan en poco tiempo :-)). Lo normal son unas 3 horas. Una de tres viñeticas, media horilla. Pero vamos, que pocas veces se ha dado el caso :-) . No sé si soy muy inútil o muy rápido, pero cojo las tardes de domingo, me pongo cuando me apetece y cuando termine, me voy a dormir :-)

Un aforismo: "Hay gente que le cuesta tanto creer en las personas, que necesita creer en Dios" (No me acuerdo de quién es, no es mía, pero resume bien mi filosofía vital)

Un libro: Ufff. Elegir uno por delante de los demás... Veamos... Voy a  hacer trampa: la saga de Illion-Olimpo, de Dan Simmons.

Un disco: No soy un gran melómano (<chiste sobre tetas aquí>), así que no tengo tótems musicales. Depende de las épocas, así que por ser el día que es hoy, diré Divenire de Ludovico Einaudi, aunque me gustan bastante las bandas sonoras en general y casi cualquier tipo de música (de Depeche Mode a Combichrist).

Una película: Blade Runner

Un sitio: Mi tierra natal, Ávila. Bueno, y Florencia, que es una ciudad museo.

Un sitio web: Meneame y Twitter. Lo siento, no puedo escoger entre papá y mamá :-)

Un hobby: Leer.

Una bebida: Iba a poner la cerveza , porque le he cogido gustillo con los años y para quedar como un tío cool, pero me lo he pensado mejor; leche. Soy un adicto. 

Un cómic: Ufff. Veamos. Otra vez voy a hacer trampa; Uno español: B3 de David Ramírez y uno americano, por ser topiquísimos: Watchmen. Me encanta Moore.

Un webcómic: Leo tantos que ya no sabría decir. Pero me gusta mucho Conejo frustrado porque lo tiene todo: dibujo atractivo y guiones entre el humor negro y el "slice of life".

No hay comentarios:

Publicar un comentario