martes, 25 de septiembre de 2012

Perfiles Clicómics: Laurielle

Volvemos a nuestros clásicos Perfiles Clicómics con Alicia Güemes, alias Laurielle (Puerto del Rosario, 1987), dibujante del webcómic El Vosque, autoeditado exitosamente en papel y flamante ganador del Premio al Mejor Webcómic 2011 en Expocómic.


Dibuja: El webcómic El Vosque junto a Sergio S. Morán y alguna cosa que otra en Laurielleando.
Por qué: Porque me hace feliz. Y si leer lo que dibujo gusta a alguien más, oye, eso que me llevo. 

Herramientas: Dibujo en papel casi todo, y luego lo paso por tableta para retoques y color. Aunque normalmente me gusta usar minas azules, rottring, plumillas o lo que caiga, el ordenador me da mucha tranquilidad mental: sé que si el dibujo se arruga o se mancha no hay problema, puedo arreglarlo luego. Y el CTRL+Z es mejor que un valium.
Tiempo que tarda en hacer una página: Depende. Con una página de El Vosque puedo tardar entre cuatro horas y seis, dependiendo de lo complicada que sea y el tiempo que tenga. Normalmente cuanto más tiempo tengo más tardo. En hacer un woodie o una viñeta para Laurielleando no suelo tardar más de media hora. 

Un aforismo: Tú ponte a ello y ya veremos si es imposible o no.
Un libro: Dioses menores, de Terry Pratchett.
Un disco: 1999, de Love of lesbian.
Una película: Cómo entrenar a tu dragón.
Un sitio: Passeig de Gràcia, en Barcelona. Especialmente de noche o al amanecer, y muy especialmente si vienes de una ciudad pequeña.
Un sitio web: http://www.cracked.com
Un hobby: Los juegos de mesa. Sobre todo los que tienen muchas piezas pequeñas y normas absurdas y te hacen discutir durante horas si las cartas se ponen en la mesa antes de tu turno o durante la fase de mantenimiento, porque el manual no lo especifica.
Una bebida: Té de sabores. Jengibre, por ejemplo.
Un cómic: Empowered, de Adam Warren.
Un webcómic: ¡Difícil! Digo tres: Scandinavia and the world, Oglaf y ¡Eh, tío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario