viernes, 4 de noviembre de 2011

Perfiles Clicómics: Julio Serrano

En el Perfil Clicómics de hoy responde a nuestro cuestionario Julio Serrano (Puertollano, 1983), dibujante con un peculiar Humor Salmón. Además de trabajar para El Jueves y Retranca, colabora en Hotel Safari y practica el terrorismo subversivo en El Estafador.


Dibuja: Procuro dibujar lo que me apetece. Aunque sea para un encargo muy específico, procuro llevarlo a mi terreno. Si no me divierto mientras lo hago, no me sale.

Por qué: Bueno, lo he hecho toda mi vida, desde que tengo memoria. La verdad es que nunca he encontrado una sola razón para dejar de hacerlo. Al revés, cada vez me gusta más y me lo paso mejor. Los hay que son buenos en matemáticas, otros que tienen talento para la música y otros que son geniales en el deporte; Pero tener la capacidad de dibujar a un amigo tuyo con cara de culo y que aún así se siga pareciendo, eso, no tiene precio.

Herramientas: Suelo dibujar a mano sobre folios normales y entinto con rotrings del 0´2 y del 0´8. Si es algo más currado, uso pincel y tinta china. Luego coloreo en photoshop (bendito sea) con una tableta carísima y grandísima. Cuando me entran venas masoquistas y decido que mi vida es demasiado bonita, me torturo haciendo cómics vectoriales (criatura que por cierto, saldrá a la venta prontito en la colección infantil de Mamut).

Tiempo que tarda en hacer una tira: Depende del curro que necesite la página/viñeta/tira. Más o menos, tengo calculado que para una página (con color y todo) necesito dos días.

Un aforismo: Puede hacerse.

Un libro: Tengo muchos, pero ahora mismo, Canción de Hielo y Fuego me pone brutísimo. ¡¡¡Oye mi rugido!!!

Un disco: Duke Ellington & John Coltrane (de Duke Ellington y John Coltrane)

Una película: Amanece que no es poco.

Un sitio: Yo vivo en Cuenca, y hay un tramo del Júcar al que suelo ir con mis amigos en verano a bañarnos. El río corre por un cañón, rodeado de árboles. Nosotros hacemos el cabra por ahí, con nuestra forma física lamentable, poniendo la vida en peligro hasta con el más mínimo salto. Ni siquiera hay un sitio en el que relajarse y dejar las mochilas en la orilla. Lo más parecido es colocarse en una piedra que hay en mitad del cauce. Es incomodísima, casca el sol que no veas y los tábanos se dan un festín con nuestra sangre, pero esa piedra es NUESTRA.

Un sitio web: Google.

Un hobby: Tengo muchos hobbies. Yo creo que el que más echo de menos es jugar al rol; hace mucho que no participo en una buena partida.

Una bebida: Anís con naranja.

Un cómic: Cualquier Mortadelo. Aprendí a leer con él, y si ahora dibujo y hago humor, es sin duda porque de pequeño no paraba de leerlos. De adolescente, el testigo lo tomó "el jueves".  He estado leyendo humor toda mi vida, e imagino que todo se pega.

Un webcómic: Hay muchos muy buenos pero si tuviese que recomendar alguno, diría que "Dame Algo", de Paco Sordo. Tanto su dibujo como su humor son sencillamente geniales. Espero que vuelva pronto, porque lo tiene un poco parado (por buenos motivos, eso sí).

Foto: FJBueno

4 comentarios:

  1. LOL! Esta se la imprimo al viejo :D
    Agus.
    Fdo: Ruidajes alias El Eterno Muchacho.

    ResponderEliminar
  2. After I initially left a comment I appear to have clicked the -Notify me when new comments
    are added- checkbox and from now on every time a comment is added I recieve four emails with the exact same comment.
    There has to be a means you can remove me from that service?
    Appreciate it!

    my homepage: seoveinte

    ResponderEliminar
  3. If prompted, choose a location to save the downloaded file.
    Doing so will save you a great deal of time and from the anonymous hassles.
    Download and install the latest updates for your Windows computer before installing a Mc - Afee product.


    My page ... free netflix account

    ResponderEliminar
  4. cheap michael kors handbags
    Incredible! This blog looks exactly like my old one!
    It's on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design.
    Excellent choice of colors!

    ResponderEliminar