martes, 25 de enero de 2011

Público cierra la Plétora de Piñatas


Mauro Entrialgo anuncia en su blog que su tira cómica Plétora de Piñatas dejará de publicarse en el diario Público a partir del 1 de febrero. La tira llevaba publicándose diariamente desde el lanzamiento del periódico, y al parecer sucumbe víctima de la crisis.

El diario se ha destacado desde sus inicios como uno de los que más apuestan por el humor gráfico, y cuenta con una plantilla de dibujantes contrastados como Manel Fontdevila o Vergara. Además, Público ha apostado fuerte por la difusión online de sus tiras cómicas, creando blogs para cada uno de los autores. Esperemos que este no sea un primer signo de una mayor reducción del espacio de sus tiras cómicas, un género clásico que nació en los periódicos y que vive una nueva época dorada gracias a internet.

Plétora de piñatas era uno de los fijos en el top diario de Clicómics. Seguro que seguiremos disfrutando del arte de Entrialgo en otros espacios de publicación. Estaremos pendientes de su twitter.

Fuente: Mauro Entrialgo

1 comentario:

  1. Echan al mejor.
    En Público hay más humoristas gráficos, algunos muy mediocres, que no se entiende cómo tienen sitio en un periódico de tirada nacional. También tienen ilustradoras plagiadoras cuyo book es google images: http://www.bleedingcool.com/2011/01/02/swipe-file-elisabeth-nogales-and-the-internet/
    Pero les da igual, echan al autor de las tiras de prensa más ingeniosas de los últimos años. Así les va.

    ResponderEliminar