martes, 24 de enero de 2012

El Twitter de Clicómics ya tiene 500 seguidores


El Twitter de Clicómics ya supera los 500 seguidores. En él publicamos todas las viñetas y tiras cómicas que llegan con vuestros votos a la portada de Clicómics, y también las novedades que publicamos en Clicómics Noticias. Si aún no lo haces, ¡sigue al kiwi verde en Twitter!

lunes, 23 de enero de 2012

WEE y Subcultura en la expo de tebeos españoles de Angoulême


Los webcómics españoles también tendrán representación en la exposición "Tebeos" sobre cómic español en el prestigioso Festival International de Cómic de Angoulême. Será en el espacio dedicado a los nuevos autores y el cómic digital, donde según confirma Álvaro Pons, comisario de la exposición, habrá "tablets con enlaces a WEE y Subcultura y otros webcómics".

Así, tanto la comunidad de autores de Webcómics En Español (WEE) como Subcultura, la plataforma gratuita de alojamiento de webcómics, compartirán espacio junto a grandes nombres del presente, pasado y futuro de la industria del cómic española como Carlos Giménez, Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido, Rubén Pellejero, Max, Paco roca, Kim, Mireia Pérez, Santiago García o Nacho Casanova. Todo un paso para el reconocimiento del cómic publicado directamente en internet como una pieza más del engranaje del panorama comiquero nacional.

Fuentes: Álvaro Pons, Entrecómics, RTVE.es

Entrevista a Laura Pacheco en el blog de Tumblr España

"Mi hermana me dio la idea de hacer tiras cómicas autobiográficas, ya que la vuelta a casa de mis padres había resultado ser una fuente inagotable de anécdotas."
Entrevista a Laura Pacheco, autora de Let's Pacheco, para el blog del Equipo de Tumblr España.

Fuente: @surrealitybytes

sábado, 21 de enero de 2012

Viñetas sobre el cierre de Megaupload en Clicómics



La visión del cierre de Megaupload por parte de los humoristas gráficos, en Clicómics. ¡Vota y envía tus favoritos! También en el Tumblr de Clicómics.

jueves, 19 de enero de 2012

"¡En Cádiz hay mucho gracioso!", mesa redonda sobre humor gráfico en Cadiz


Mañana viernes 20 de enero el colectivo cultural gaditano Colophon organiza la mesa redonda sobre humor gráfico "¡En Cádiz hay mucho gracioso!". Entre los participantes estarán el humorista gráfico Mel, y Julio Videras e Isaac Casanova, autores de La Guarida del Leviatán.

La entrada es gratuita y el evento se podrá seguir en directo por internet via streaming por Livestream y Vimeo. Será a las 18.30 en Colophon (Pza. de Jesús Nazareno 13, Cádiz).

Fuente: Colophon

Entrevista a Manel Fontdevila en VICE

"A la gente no nos gusta que se rían de nosotros, y cada vez menos."
Interesante entrevista a Manel Fontdevila en la web Vice.com con la excusa de la publicación del cuaderno de bocetos Reunión con Caramba Cómics.

Fuente: @fluzo

martes, 17 de enero de 2012

Gran Fiestón Estafador


Este viernes 20 de enero El Estafador monta un fiestón en la sala Music Hall de Barcelona. Pondrán la música La estrella de David y los Jamón Brothers, y dibujarán en directo Juanjo Sáez, Javier Mariscal, Julio Serrano, Listo Entertainment, Francisco Peña, Javirroyo, Montse Virgili, Martín Tognola, Triz, Fran Collado, Cristina Spanò, Alcalofo, Ricken, Carlo Padial y Borja Crespo. El aforo del local es limitado, pero es posible comprar ya la entrada anticipada.

Fuente: Listocomics.com

"Tú antes molabas" de Runtime-error, a la venta en formato digital


El siempre provocador y dicharachero dibujante Juanjo Escofet pone a la venta en formato digital un volumen con TODOS SUS CÓMICS publicados en internet entre 2006 y 2011, más contenido inédito y prólogo del propio autor. El tomo de 443 PAGINAZAS se llamará "Tú antes molabas", saldrá a la venta a través de la propia web del autor el 23 de enero, en formato PDF imprimible. ¡Y todo por sólo 3,65€ pagados directos al autor, sin editoriales de por medio!

Entre los cómics incluidos en el tomo destacan las Runtime-Girls, El Niño Moco, Clickina o Sexo Inexperto. Una buena manera de tener recopilado cómodamente todo el material que Runtime ofrece gratuitamente en su web.

Fuente: Runtimecomics.com

lunes, 16 de enero de 2012

El miércoles, estreno del Club de Lectura de Novela Gráfica de IDECómic


El próximo miércoles 18 de enero a las 19.30 tendrá lugar la primera sesión del "Club de Lectura de Novela Gráfica", una iniciativa impulsada por la asociación IDECómic de carácter periódico e itinerante. El primer encuentro será en el bar Picnic (C/ Minas 1, Madrid) y se centrará en la última obra de Chester Brown, “Pagando por ello”, editada por La Cúpula. Si queréis asistir y todavía no habéis leído la novela gráfica, podéis comprarla con descuento en las tiendas MadridComics y Generación X (Puebla) si decís que vais al Club de Lectura.

¡Le deseamos un largo recorrido a esta iniciativa!

Fuente: @ElTioCreepy

viernes, 13 de enero de 2012

Los webcómics, fuera de los premios de Ficomic 2012


Un año más, los cómics publicados directamente en internet no estarán representados en los Premios del Salón del Cómic de Barcelona 2012. Los premios, organizados por Ficomic, han sufrido este año una profunda y polémica reestucturación, reduciendo categorías y aumentando la dotación económica de estas. Los cómics publicados en internet han quedado fuera de la nueva estructura, en contraposición a las declaraciones de Carles Santamaría el año pasado.

Además de los webcómics, han quedado fuera de los premios del mayor encuentro profesional nacional del mundo del cómic los libreros, los divulgadores, las revistas y los autores revelación, todos ellos agentes esenciales del actual modelo industrial.

Las votaciones populares también han sido reducidas a una única categoría, el "Premio del público al cómic del año", que engloba publicaciones nacionales e internacionales de todo tipo, con votación abierta y sin nominados, reduciendo así la voz de otro de los pilares esenciales del modelo de negocio: los lectores.

Esta nueva categorización plantea muchas dudas sobre la visión que tiene Ficomic de la industria a la que acoge en su Salón del Cómic. Que cada uno saque sus conclusiones.

lunes, 9 de enero de 2012

El nuevo álbum de Superlópez, a la vez en papel y en digital

Koomic pondrá a la venta el nuevo álbum de Superlópez, "El Abejón Rey", el día 11 de enero. Lo destacable es que será el primer álbum del personaje de Jan que sale a la venta al mismo tiempo en formato digital y en papel.

Suponemos que la línea de precios se mantendrá coherente a los álbumes antiguos de Superlópez publicados en Koomic, y que por tanto la edición digital será considerablemente más barata que la edición en papel.

Jan es uno los autores clásicos que han dado el salto al formato digital de la mano de Koomic, junto a Francisco Ibáñez o Cels Piñol.

Fuente: @Koomic

domingo, 8 de enero de 2012

Entre Tinieblas 7

Jordi Bayarri acaba de sacar el número 7 de su serie Entre Tinieblas, hete aquí un avance gratuito en issuu y hete aquí el trailer:



Más información en Entre Tinieblas

lunes, 2 de enero de 2012

Perfiles Clicómics: Rubén Fdez.

En el primer Perfil Clicómics del año responde al cuestionario ni más ni menos que Rubén Fdez. (Castellón, 1983), fanzinero ilustre, creador del webcómic y posterior fanzine Like a Monkey, colaborador de El Jueves y malvado genio del mal detrás de Federik Freak.

Dibuja: Cosas con monigotes y letras. Principalmente, un par de series en El Jueves: Federik Freak y 24 horas con... 

Por qué: ¡Porque yo también quiero ser popular!

Herramientas: Papel, lápiz, goma, rotuladores calibrados y rotuladores Faber-Castell de punta de pincel. Eso para el dibujo. Para el rotulado y coloreado, tableta gráfica y Photoshop.

Tiempo que tarda en hacer una tira: Una página completa me lleva de día y medio a dos días, dependiendo de lo compleja que sea. Eso, la parte del dibujo. La parte de los guiones ya es más aleatoria. La inspiración, esa furcia.

Un aforismo: “No te esfuerces nunca por nada, que si fracasas menudo palo”.
Un libro: 1984.

Un disco: Fire, de Electric Six.

Una película: El gran Lebowski. O Miedo y asco en Las Vegas.

Un sitio: Mi piso. Lo agustico que estoy aquí.

Un sitio web: www.uruloki.org

Un hobby: Perder el tiempo.

Una bebida: GUARANÁ.

Un cómic: Superlópez. Todo hasta 1997, aprox.

Un webcómic: Nedroid.com. El único webcómic que me he leído entero en una tarde.