martes, 5 de abril de 2011

Perfiles Clicómics: Raúl Salazar

Hoy perfilamos al mismísimo Raúl Salazar (Valencia, 1982), responsable de Un respeto a las canas, premiado con el Listo de Oro al Mejor Webcómic de 2010, y habitual de las portadas de Clicómics y de Menéame.


Dibuja: A la Ángeles González-Sinde en situaciones comprometidas, y de vez en cuando viñetas de actualidad. Lo malo de ello es que cuando me piden un dibujo no tengo personajes propios y me toca dibujarme a mí mismo diciendo tonterías o con los pantalones bajados, para más gracia. Aunque siempre puedo dibujar a la Sinde. Con los pantalones bajados, claro.

Por qué: Porque peor es robar.

Herramientas: Mi mano derecha. Folio. Lápiz. Goma de borrar (para emborronar). Pantalon vaquero (con el que quitarle el grafito a la goma de borrar). Rotring (esta palabra siempre me hace mucha gracia). Escáner. Ilustrator. Tableta. Por ese orden.

Tiempo que tarda en hacer una una viñeta: Hasta que se me ocurra una idea pueden pasar una eternidad. Desde que empiezo y la acabo, hora y media (aprox).

Un aforismo: Si te salen canas no te quedarás calvo.

Un libro: Wilt, de Tom Sharpe.

Un disco: El último que he escuchado: The False Friends

Una película: La Naranja Mecánica, de Kubrick

Un sitio: La mesita del salón de casa de mis padres, donde aprendí a dibujar. Si ahora intento dibujar en esa mesa me levanto con una hernia.

Un sitio web: Yonkis.com Soy seguidor a ultranza de este site, y sobre todo desde que me publicaron algún que otro dibujo.

Un hobby: Ah, ¿que acaso debía considerar esto de dibujar como un trabajo?

Una bebida: Nesquik. Todavía no sé a qué edad tengo que comenzar a desayunar café.

Un cómic: "Mortadelo y Filemón. Valor y al toro". Y lo último que he leído es el recopilatorio "36-39, Malos tiempos", de Carlos Giménez. Imprescindible.

Un webcómic: ¿Uno sólo? Todos los días le echo un vistazo a la viñeta de Ferrán Martín (para no hacer el mismo chiste) pero voy a destacar al absurdo Two Hit Combo de Sentei.

7 comentarios:

  1. ¡Qué grande eres, Raúl! Yo también te echo un vistazo todos los días... (Me estoy poniendo berraco, tonto).

    ;-)
    Un abrazo.
    Ferran Martín.

    ResponderEliminar
  2. Me puse mi mejor camiseta para la ocasión. La manchada de tippex.

    ResponderEliminar
  3. Nunca pensé que detrás de unos dibujos tan divertidos pudiera estar un chico tan... guapo!! :) un beso... y te sigo siguiendo!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísmo! No esperaba menos, claro :D
    Y no dejes el Nesquik. Ni a la Sinde. :D:D:D

    ResponderEliminar
  5. No había descubierto esta entrada hasta ahora!! Muchas gracias Raúl, me honra que elijas THC entre tantos y tan buenos webcomics!

    ResponderEliminar
  6. asi que este es el gilipollas sin gracia?valla cara,debe de creerse muy inteligente por las tonterias que escribe att paolo

    ResponderEliminar